clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

Ventajas del peeling químico​​.

ventajas-peeling-quimico-2
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Quieres sentir un rostro totalmente renovado y luminoso? En la actualidad, pensar en un peeling químico resulta una excelente alternativa como tratamiento para la piel.

En Clínicas Láser Fusión te contamos acerca de las ventajas que este procedimiento ofrece para lograr un rejuvenecimiento integral y profundo de tu piel.

QUE ES EL PEELING QUIMICO: FUNCION Y CARACTERISTICAS

El peeling químico es un procedimiento que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante diversos agentes quimioexfoliantes.

Gracias a su capacidad de ingreso en diferentes profundidades de la dermis, purifica y oxigena la piel, mejorando su textura y combatiendo los signos de envejecimiento.

El peeling químico no es otra cosa que una exfoliación de la piel a través de las distintas capas que este posee.

A partir del uso de determinados productos químicos se trabaja en la dermis en mayor o menor medida.

El procedimiento se puede practicar en la cara como en resto del cuerpo y existen diferentes grados de incidencia.

De esta manera, podemos escoger desde el más superficial hasta el más profundo.

Cuanto más fuerte sea el peeling, más notaremos sus efectos. Lo recomendable es que lo realice un profesional, ya que cuenta con los conocimientos necesarios para aplicar los productos, controlar los tiempos y sus efectos.

El peeling químico no solo ayuda a eliminar las arrugas más profundas, sino también acaba con imperfecciones como el acné o las manchas producidas por la exposición del sol.

Tu piel se verá más tersa, luminosa y rejuvenecida en todos sus aspectos.  ¿No te parece increíble?

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO CON PEELING QUIMICO EN RELACION CON OTRAS TECNICAS

En la actualidad, el peeling químico es una de las soluciones más recomendadas, debido a su gran potencial y versatilidad.

Este tratamiento químico ofrece los siguientes beneficios:

  • Breve duración de las sesiones. El peeling químico requiere de varias sesiones, pero son de corta duración en comparación a otros tratamientos.
  • Beneficios para la piel muy notables. En casi todos los casos, el efecto del peeling químico es muy visible, en especial si buscas un rejuvenecimiento integral del rostro.
  • Resultados a corto plazo. En cuestión de días comenzamos a observar la renovación de la piel, eliminando las impurezas y las células muertas del rostro.
  • Efectos secundarios mínimos. El enrojecimiento y la descamación de la piel es normal y desaparecen en pocos días.
  • Se puede adecuar a necesidades concretas. El profesional puede ajustar el tratamiento teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.
  • Existen distintas variedades de peeling químico. Gracias a esta ventaja, cada piel puede ser tratada con los ingredientes o potenciadores más apropiado.
  • Aplicable en el rostro y en el cuerpo. Este tratamiento puede beneficiar zonas como el cuello, el escote y las manos.
  • Combinable con otros tratamientos. Algunas personas complementan el peeling químico con otras técnicas estéticas.
  • Es indoloro. Se trata de un tratamiento no invasivo. Es decir, no requiere cirugía ni anestesia, y no se siente dolor.
ventajas-peeling-quimico

PEELING QUIMICO: TODO LO QUE LOGRAS CONSEGUIR PARA TU PIEL

Muchas personas piensan que la única función del peeling es producir un efecto de rejuvenecimiento, actuando contra las arrugas. Sin embargo, mediante este procedimiento podemos conseguir muchos beneficios:

  • Limpiar las impurezas en profundidad.
  • Un tono de piel homogéneo.
  • Eliminación de las manchas solares.
  • Atenuar arrugas como las “patas de gallo” o los surcos tipo “código de barras” en los labios.
  • Reducir las cicatrices de acné, incluso logra eliminarlas.
  • Recuperar la elasticidad de la piel.
  • Una capa de piel más saludable y cuidada, ya que se elimina la capa más dañada producida por agentes externos.

Recuerda que solo un especialista te puede recomendar el tratamiento más apropiado en tu caso, luego de realizar un estudio detallado de tu piel.

PEELING QUIMICO: CUIDADOS PARA TENER EN CUENTA

Como mencionamos antes, es importante que este tratamiento sea realizado y supervisado por profesionales expertos, ya que estamos hablando de agentes químicos que actúan sobre la piel.

El número de ingredientes que se utiliza para realizar un peeling debe ser calculado milimétricamente. Un exceso de químicos puede dar lugar a quemaduras y cicatrices en la piel.

Los componentes de los ingredientes y el tiempo de aplicación son específicos, y si no se respetan los protocolos, puede producir picor, alergias e irritaciones. En especial, en pieles muy sensibles o secas.

A su vez, recordemos que el peeling químico suele aclarar el tono de piel. En este caso, para lograr la homogeneidad de la piel en la zona a tratar, también es necesario del trabajo riguroso de un profesional.

En Clínicas Láser Fusión contamos con el tratamiento de peeling más adecuado para tu piel. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres más información, contacta con nosotros