Ventajas e inconvenientes de la depilación láser

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser

depilacion-laser-diodo-3

Para comenzar, cabe señalar que la depilación láser consiste en utilizar destellos de luz para penetrar las capas superficiales de la piel, alcanzando la raíz del vello y consiguiendo que esta se debilite por completo y deje de crecer. Razón por la cual, cada vez más personas deciden hacerse este tratamiento y deshacerse completamente del vello.

No obstante, aparte de las grandes ventajas que puede traer la depilación láser, también hay algunos inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de confiar en la experiencia de Clinicas Laser Fusion.

Ventajas de la depilación láser

  • Elimina el vello de forma permanente

Sin duda, eliminar el vello de forma permanente es una de las mayores ventajas que brinda la depilación láser. Pues las personas no tienen que preocuparse nunca más por comprar rasuradoras, ceras o cremas depilatorias, y podrán ahorrar tiempo y dinero.

En la mayoría de los casos, sólo será necesario que unos meses después del tratamiento, la persona asista a una nueva sesión láser para destruir cualquier raíz que haya quedado viva y que pueda hacer crecer el vello de nuevo. Es un tratamiento seguro y eficaz

En los últimos años la ciencia y la tecnología han hecho su mayor esfuerzo para crear herramientas de depilación láser que sean cada vez más amigables con la piel y que no causen irritaciones o problemas graves.

Igualmente, es importante destacar que la depilación láser se basa en el principio de fototermólisis selectiva, la cual se encarga de concentrar toda la energía de la luz en la raíz del vello para debilitarla completamente. Asimismo, esta técnica es muy segura, pues se concentra únicamente en el vello y no afecta en lo absoluto las estructuras que están a su alrededor.

depilacion-laser-verano-1

  • Deja la piel suave y brillante

Si bien es cierto que durante las primeras sesiones la depilación láser puede causar pequeñas irritaciones, esto no llega a afectar en gran medida la piel y desaparece rápidamente.

Así que si sigues al pie de la letra las indicaciones que te dé la persona encargada de depilarte y no dudes en resolver todas tus dudas para que tu piel quede completamente suave y brillante.

Inconvenientes de la depilación láser

  • Puede causar sensación de quemazón y picazón

Es muy normal que durante las primeras 2 ó 3 sesiones sientas que tu piel está un poco más sensible e irritada. Por esta razón, es de vital importancia que te apliques una buena crema anestésica antes de cada sesión para que la sensación de dolor disminuya de forma significativa y al mismo tiempo, para que tu piel no sea tan afectada con el tratamiento.

Por lo general, esta crema te la aplican en el lugar donde te hagas la depilación, así que asegúrate de que te apliquen antes de tratamiento para que no sufras ningún efecto secundario.

  • Es un tratamiento costoso

Al tratarse de un tratamiento tan seguro y efectivo, los precios suelen ser un poco elevados. De igual manera, el precio dependerá del tipo de láser que te vayas a hacer, así que investiga muy bien que te ofrece cada uno y elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

clinicas-depilacion-productos-estetica-fcdtn2-0617-1

Eso sí, recuerda que lo barato sale caro, entonces evita elegir el tratamiento más barato, lo más importante es que el tratamiento sea efectivo y que tu piel no pierda su vitalidad. Antes de decidirte por algún tratamiento no dudes en preguntar todas las garantías que te ofrece y la calidad del láser que van a utilizar, así como ponerte en las manos expertas en este sentido.

Ten presente que los resultados de tu depilación no se verán de la noche a la mañana, pues es necesario que asistas a un buen número de sesiones para que consigas tu objetivo.

De forma normal, se requieren de 6 a 8 sesiones, aunque este número puede variar según la zona que te quieras depilar y el grosor del vello. Entonces es fundamental que tengas paciencia y que sigas todas las indicaciones que te den para que puedas terminar el tratamiento en el menor tiempo posible.

En Clinicas Laser Fusion somos conscientes de la necesidad de este tipo de tratamientos para apostar por un bienestar y una estética únicas.