Todo lo que debes saber sobre la criolipólisis

Todo lo que debes saber sobre la criolipólisis

bono sesiones criolipolisis

Con la llegada del verano, cada vez son más los tratamientos que surgen para que todos podamos tener el cuerpo que deseamos en las vacaciones.

De todas las tendencias que hay, la criolipólisis es una de las más llamativas, no sólo gracias a su llamativo nombre, sino por lo extraño del tratamiento en sí.

¿Quieres estar preparado para lucirte en las playas? ¡Entonces tienes que saber todo sobre la criolipólisis! Pregúntanos para cualquier duda que te pueda surgir al respecto.

Qué es la criolipólisis y en qué consiste el tratamiento

La criolipólisis es un tratamiento estético que, como su nombre indica, tiene como elemento principal el frío (clio: frío; lipólisis: grasa). Se trata de una intervención no invasiva que busca reducir la grasa subcutánea, sin que se dañe la piel o los tejidos y que no utiliza ningún tipo de anestesia. ¿Lo mejor? La grasa se pierde de forma escalonada y, por ello, el cuerpo la desecha de manera paulatina.

Te estarás preguntando, “¿y cómo es que ocurre eso?”. La criolipólisis se realiza mediante sesiones que tienen una duración de entre una y dos horas.

En ellas, el paciente simplemente se sienta (puedes escuchar música, leer o lo que quieras durante ese tiempo) y una máquina se coloca sobre la zona que quiere tratar, mientras succiona y se congela los adipocitos. En los primeros 6 a 9 minutos de tratamiento, la temperatura baja hasta los -5°C, y una vez pasados 20 minutos se estabiliza en los -10°. El dolor que pudieses llegar a sentir es mínimo, similar al de un pellizco, mientras que la recuperación es ra´pida y en cuestión de unas pocas horas.

criolipolisis-madrid-002

Es importante tener en cuenta que cuando se quiere iniciar este tratamiento, antes se acude a un especialista que determina algunas cuestiones previas, ya que todo depende de la persona, la zona a tratar etc.

El especialista debe tomar medidas con un plicómetro (herramienta que mide la grasa e indica la cantidad de grasa que tienes), ya que el tratamiento se inicia en base a ello. Además, previo a comenzar, se analiza la temperatura que se aplicará y se personaliza.

Una vez en la sesión, se le coloca al paciente toallitas compuestas de membranas que protegen la piel de ser quemada por el frío del aparato. Una vez se termina la sesión, el especialista debe realizar un masaje sobre la zona para deshacer los cristales de grasa congelada para que se eliminen a través del mismo metabolismo. ¡Y los resultados comienzan a verse a partir del segundo mes!

Ventajas de la criolipólisis

Entre las principales ventajas que tiene la criolipólisis están que:

  • No es un tratamiento invasivo.
  • No se utilizan agujas de ningún tipo.
  • No requiere de anestesia.
  • No se daña la piel durante el tratamiento.
  • La recuperación post sesión es tan rápida que puede volver a realizar una vida normal a las pocas horas de que termines tus sesión.
  • Los resultados son permanentes, ya que se reduce el número de adipocitos.
  • No es doloroso.
  • Eliminación natural de la adiposidad mediante el metabolismo.

Sin embargo, es importante revelar algunas contraindicaciones que pueden llegar a hacerte pensar si este tratamiento es el correcto para tí. Por ejemplo, si estás embarazada o en período de lactancia, no puedes realizarlo, como así también personas que tienen problemas cardiovasculares. Tampoco está recomendado para menores de 21 años.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que puedes encontrar que, luego de las sesiones, tu piel resulta enrojecida, con hematomas, tirantez, e incluso algún que otro hormigueo.

criolipolisis-2

¿Que opinan los profesionales que se dedican a la belleza y la salud?

Las opiniones de los profesionales de la belleza y la salud respecto a la criolipólisis son muy diferentes. En general, salvando las personas que tienen contraindicaciones, es un tratamiento que se puede realizar de forma segura y que realmente elimina la adiposidad de forma definitiva, aunque muchos de ellos son cautelosos y recomiendan acudir a varios profesionales antes de seleccionar un lugar definitivo.

Por supuesto, es sumamente importante que agotes todos los recursos que tengas hasta sentirte convencido al máximo de que tanto el lugar como el procedimiento son seguros y te darán los resultados deseados. También hay que tener en cuenta que se debe seleccionar el tratamiento teniendo en cuenta que los resultados no son inmediatos como ocurre con la lipoescultura, por ejemplo, que sí es un procedimiento invasivo y tiene resultados similares.

Por último, es importante que tengas en cuenta el prestigio del profesional y el lugar que te realizará las sesiones de criolipólisis, ya que tu salud no es un juego, y por eso, contar con Clinicas Laser Fusion será todo un acierto para ti y tus conocidos.