Qué es la Presoterapia Ocular - Clinicas Depilación Láser

Qué es la presoterapia ocular

Qué es la presoterapia ocular

presoterapia-ocular-2

La presoterapia es un tratamiento que consiste en aplicar presión sobre determinados tejidos a fin de mejorar la circulación. Para aplicar la presión suele usarse la presión del aire como una especie de masaje, que activará el sistema linfático, responsable de limpiar el organismo.

En el caso de la presoterapia ocular, se realiza un masaje que promete combatir el proceso del envejecimiento de la mirada.

Este tratamiento realiza un masaje que ayuda al organismo a drenar las bolsas que suelen aparecer en la zona de los ojos, a la vez que alivia la tensión muscular de la frente y el contorno de los ojos.

Este tratamiento se aplica a través de un masaje que favorece la circulación sanguínea y alivia la sequedad que suele tener el área del contorno de los ojos. Otro beneficio de la presoterapia ocular es que activa los músculos del contorno de los ojos, provocando la reducción de la fatiga que suele presentarse en este área.

Además, la presoterapia ocular estimula los puntos de acupuntura, provocando en el paciente, durante el tratamiento, una sensación de calma y relajación muy beneficiosa.

PRESOTERAPIA OCULAR Y SUS BENEFICIOS

La presoterapia ocular tiene una serie de beneficios para los ojos. Entre ellos están:

  • Hidratación.
  • Tonificación.
  • Afinamiento de la piel del contorno de los ojos.
  • Protección de factores externos: contaminación y rayos solares.
  • Produce efecto “lifting”.
  • Ayuda al drenaje linfático.

presoterapia-ocular-1

OBJETIVOS DE LA PRESOTERAPIA OCULAR

La presoterapia ocular ofrece una serie de efectos importantes para mejorar e4l aspecto de los ojos y su contorno:

  • Contrarresta la aparición de las molestas patas de gallo, que son debidas a la reducción de la secreción sebácea en la zona.
  • Reestructura la zona periocular. Esta se ve inmediatamente tonificada, con un aspecto más terso.
  • Evita las alteraciones producidas por envejecimiento causado por los efectos de la luz solar.
  • En poco tiempo, la presoterapia ocular logra afinar la piel de los ojos.
  • Eleva las cejas y mejora el tono muscular y la elasticidad de la piel.
  • Posee una acción antiedema, relajando y deshinchando la piel de los ojos de forma rápida.

En definitiva, la presoterapia ocular es una potente combinación de tecnología al servicio de la estética: ayuda de manera acertada a combatir el envejecimiento de la mirada, mejorando la calidad de la piel, al tiempo que favorece la desinflamación del área afectada.

CONTORNO DE OJOS: TIPOS DE PROBLEMAS

El área del contorno de los ojos es una de las más delicadas del rostro: bolsas, ojeras, párpados caídos y patas de gallo son algunos de los signos del paso del tiempo que se reflejan en esta área.

Muchas personas suelen preocuparse por el cuidado de esta delicada área, ya que en la mirada es donde primero se ven los signos del envejecimiento. Además, otros factores como el cansancio y la falta de sueño suelen jugar en contra de esta delicada zona.

presoterapia-ocular-3

Cuidando la zona

Es indudable que el tiempo, la contaminación y otros factores pueden hacer estragos en la piel. Estos suelen ser mucho más visibles en el rostro y sobretod en el área de los ojos. Hay algunas acciones que se pueden tomar para prevenir la aparición de las bolsas y ojeras y la más sencilla de todas es el apropiado descanso.

A esto además hay que sumarle una buena hidratación y alimentación, prevaleciendo el consumo de vegetales y frutas que ayudarán a mantener la piel más saludable. Otra acción que recomiendan los dermatólogos es la aplicación de cremas específicas para este área.

Hay que recordar que las cremas o tratamientos que se apliquen, deben administrarse con particular cuidado, ya que es una zona susceptible a maltratos, cualquier aplicación del área debe hacerse con suaves toques y con el dedo anular. Hay que evitar restregarse a toda costa y preferiblemente no utilizar el dedo índice para la aplicación, ya que es el que más fuerza tiende a ejercer.