¿Que es la Microdermoabrasion?

¿Que es la Microdermoabrasion?

Microdermo 5

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir mucho más joven y saludable.

Para que te hagas una idea de lo que realmente es, te ponemos como ejemplo el Peeling químico del cual muy seguramente tienes conocimiento, que suaviza y mejora el aspecto de la piel, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue.

Por lo anterior, la microdermoabrasión cumple la misma función del peeling químico, pero siendo mucho menos agresivo. Lo que hace que pueda ser usado incluso, en pieles sensibles, y siempre con resultados muy satisfactorios.

En Clinicas Laser Fusion sabemos de lo que hablamos, por eso conviene que sigas leyendo.

¿Microdermoabrasion o dermoabrasion?

Aunque los nombres luzcan parecidos, debes entender que, aunque obtienes resultados similares, son procedimientos muy diferentes.

  • Dermoabrasión: Realizada por un cirujano quien deberá aplicar anestesia, pues es un tratamiento que tiene efectos más profundos, porque alcanza más capas de la epidermis. Dicho esto, el resultado es más notorio pero la recuperación es más larga.
  • Microdermoabrasión: Tratamiento en el cual nos enfocaremos el día de hoy, debido a que es un método más suave, las contraindicaciones son menores y por lo tanto tiene menos efectos secundarios.

El procedimiento de la microdermoabrasion

La microdermoabrasión es realizada con un pequeño instrumento que tiene varios cabezales encargados de realizar un barrido sobre la capa externa de la epidermis, en esta capa se encuentran los daños causados por el sol y leves cicatrices.

Microdermo 2

Al ser usado, este instrumento expele diminutas puntas de diamante o aluminio y al mismo tiempo aspira las células muertas de la piel. Este procedimiento varía de acuerdo con tus necesidades específicas, por ejemplo, puedes usarlo como una exfoliación que elimine el exceso de piel o como un masaje de activación circulatoria y renovación celular.

El tratamiento tiene una duración de entre 5 y 10 sesiones que duran de 15 a 45 minutos cada una. El resultado final será la regeneración de la piel, dando una notable sensación de suavidad y claridad, gracias a la eliminación de las células muertas e impurezas que impiden que tu cutis luzca saludable.

Ventajas de la microdermoabrasión

  • Aumenta la circulación, lo que dará como resultado una piel más nutrida, oxigenada y más saludable.
  • Reduce el envejecimiento ocasionado por la exposición constante al sol.
  • Es un tratamiento que no requiere tiempo de recuperación, por tal motivo inmediatamente después de realizártelo podrás continuar con tu rutina diaria con total normalidad.
  • Mejora la apariencia de las estrías.
  • Atenúa las líneas de expresión y las arrugas finas.
  • Reduce las manchas de la piel.
  • Elimina puntos blancos y negros.
  • Cierra los poros.
  • Ideal para personas con pieles sensibles, ya que no es un tratamiento agresivo.
  • Es indolora.

Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, la microdermoabrasión es muy recomendada para:

  • Eliminación de acné: Porque limpia los poros de la piel, impidiendo que se acumule menos sebo, minimizando el riesgo de los indeseados brotes de acné, espinillas y puntos negros. Igualmente, suaviza las cicatrices producidas por antiguos brotes o granos que hayas tenido.

Microdermo 4

  • Combate la rosácea: Si la padeces ya sabes qué es, pero si no, te contamos que esta es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta los vasos sanguíneos de la parte central de la cara, produciendo enrojecimiento, arañas vasculares, pápula y pústulas (pequeños abultamientos). Se conoce que la microdermoabrasión ha mejorado la condición de personas que la padecen, sin embargo, como recomendación siempre es de vital importancia consultar a tu médico para que te indique el tratamiento indicado para cada necesidad o padecimiento.

Advertencias para tener en cuenta en el uso de la microdermoabrasión

Zonas más sensibles como alrededor de los labios, cerca a los ojos y la nariz, suelen quedar rojas o con sensación de molestia posterior al tratamiento, pero no te preocupes, esto es solo cuestión de pocas horas.

A algunas personas los pequeños cristales usados en la microdermoabrasión por parte de Clinicas Laser Fusion, les causa alergia, no es común, pero puede pasar. Para saberlo pide que te realicen una prueba en el antebrazo y si se originan picazones o inflamación será mejor que evites el tratamiento.

Ten presente que, si el instrumento utilizado no es higiénicamente adecuado, te pueden transmitir infecciones cutáneas. Por eso, siempre realízate tu tratamiento en un lugar debidamente certificado y con los profesionales idóneos.