La microdermoabrasión es un tratamiento estético que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, haciéndola lucir mucho más joven y saludable.
Para que te hagas una idea de lo que realmente es, te ponemos como ejemplo el Peeling químico del cual muy seguramente tienes conocimiento, que suaviza y mejora el aspecto de la piel, usando una solución química que hace que la piel muerta se desprenda y finalmente se despegue.
Por lo anterior, la microdermoabrasión cumple la misma función del peeling químico, pero siendo mucho menos agresivo. Lo que hace que pueda ser usado incluso, en pieles sensibles, y siempre con resultados muy satisfactorios.
En Clinicas Laser Fusion sabemos de lo que hablamos, por eso conviene que sigas leyendo.
Aunque los nombres luzcan parecidos, debes entender que, aunque obtienes resultados similares, son procedimientos muy diferentes.
La microdermoabrasión es realizada con un pequeño instrumento que tiene varios cabezales encargados de realizar un barrido sobre la capa externa de la epidermis, en esta capa se encuentran los daños causados por el sol y leves cicatrices.
Al ser usado, este instrumento expele diminutas puntas de diamante o aluminio y al mismo tiempo aspira las células muertas de la piel. Este procedimiento varía de acuerdo con tus necesidades específicas, por ejemplo, puedes usarlo como una exfoliación que elimine el exceso de piel o como un masaje de activación circulatoria y renovación celular.
El tratamiento tiene una duración de entre 5 y 10 sesiones que duran de 15 a 45 minutos cada una. El resultado final será la regeneración de la piel, dando una notable sensación de suavidad y claridad, gracias a la eliminación de las células muertas e impurezas que impiden que tu cutis luzca saludable.
Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, la microdermoabrasión es muy recomendada para:
Zonas más sensibles como alrededor de los labios, cerca a los ojos y la nariz, suelen quedar rojas o con sensación de molestia posterior al tratamiento, pero no te preocupes, esto es solo cuestión de pocas horas.
A algunas personas los pequeños cristales usados en la microdermoabrasión por parte de Clinicas Laser Fusion, les causa alergia, no es común, pero puede pasar. Para saberlo pide que te realicen una prueba en el antebrazo y si se originan picazones o inflamación será mejor que evites el tratamiento.
Ten presente que, si el instrumento utilizado no es higiénicamente adecuado, te pueden transmitir infecciones cutáneas. Por eso, siempre realízate tu tratamiento en un lugar debidamente certificado y con los profesionales idóneos.