¿Qué es la dieta Pronokal?

¿Qué es la dieta Pronokal?

dieta-pronokal-j4

La dieta Pronokal es considerado un método establecido por Nathan e llene Pronokal de nacionalidad estadounidense, creado con la finalidad de proponer un medio alimenticio bajo en cantidades de carbohidratos, sal y proteínas mínimas, que permiten alcanzar una pérdida de peso de forma rápida.

Por esta razón, se caracteriza por ser una de las dietas más eficientes para bajar de peso de forma rápida, cabe destacar que igual que las demás dietas, requiere de mantenerse bajo estricta supervisión médica para estar evaluando no sólo la pérdida de peso sino además, las condiciones de salud de la persona que ha decidido implementar este método.

En las Clinicas Laser Fusion estamos concienciados con esta necesidad en los clientes, y queremos poner de manifiesto todo aquello que implique una pérdida de peso de una forma segura y permanente en todos ellos.

PUESTA EN MARCHA DE LA DIETA PRONOKAL

La dieta Pronokal está representada por una serie de medidas que se deben considerar para tener éxito en la misma, una vez se inicie este método. Tal es el caso de no ingerir bebidas alcohólicas, azucares o las grasas de carnes.

Una vez entendido esto, se puede comenzar siguiendo las siguientes tres etapas establecidas por ocho fases que conforman este medio alimenticio:

dieta-pronokal-1

  • Etapa uno (activa), dividida en dos fases, aquí se inicia el método, permite controlar el consumo de carbohidratos, logrando alcanzar una pérdida de peso del 80% siendo esto permitido dado que el cuerpo comienza a darle uso a la grasa como energía.
  • La fase 1: está compuesta por el consumo de cinco sobres Pronokal de proteínas de alto valor biológico. Las comidas deben ser acompañadas con los sobres (desayuno, almuerzo, merienda y cena, los platos deben contener verduras (acelgas, brócoli, espinacas, berros o lechuga).
  • La fase 2: seguidamente, en la fase 2 se deben incorporar cuatro sobres y una comida debe estar integrada por carne, pescado o huevos.
  • Etapa dos: por otra parte, se encuentra la etapa dos (reeducación alimentaria), conformada por las fases 3, 4, 5, 6, y 7, este caso se logrará alcanzar un 20% del peso, y se incluirán de manera gradual todos los nutrientes. La fase 3 incluye dos sobres de Pronokal, en el desayuno se puede agregar fruta, pan o lácteos y acompañar las comidas con verduras, carne, huevo o pescado.
  • De igual forma, se desarrolla la fase 4, consumiendo fruta a media mañana y media tarde; en el caso de la fase 5 se incorporan dos sobres se consume pan en todas las comidas y se pueden incluir otras verduras como (coliflor o judías verdes).
  • La fase 6 incluye dos sobres y se agregan legumbres, féculas y fruta en una comida, y en la fase 7 se añaden dos sobres y se consume queso y pescado azul.
  • Finalmente en la etapa tres (mantenimiento), consta de la fase 8 en este punto del método lo que se busca es mantener el peso alcanzado con el paso del tiempo, dado que este no será el fin de la dieta sino una vez se haya transcurridos dos años, después de haber comenzado la misma.

¿Quien puede realizar la dieta Pronokal?

El método de Pronokal está dirigido especialmente para persona que presenten obesidad y quieran mejorar su estilo de vida alimenticia, para alcanzar una vida saludable.

Dado que, esta condición de salud genera problemas cardiovasculares y metabólicos, así como en las articulaciones, a nivel respiratorio, entre otras complicaciones.

dieta-pronokal-2

Es por ello, que esta dieta es recomendable para este tipo de pacientes, quienes deben mediante prescripción médica establecer las condiciones y estado de salud, descartando cualquier complejidad para comenzar con la implementación de la dieta Pronokal.

¿Que ventajas tiene la dieta Pronokal?

La dieta Pronokal se ha venido convirtiendo en una de las mejores opciones a considerar al momento de querer perder peso. Se considera un método de fácil seguimiento y control al momento de lograr cada una de las etapas y fases que componen este método.

Además, este tipo de condiciones alimenticias se rige por la tabla nutricional especificando las porciones requeridas al momento de alimentarse. Son muchos los beneficios que caracterizan la dieta Pronokal, dado que permite prevenir ciertas condiciones de salud relacionadas a la hipertensión, diabetes, artrosis, entre otros, que hacen que se estimule la obesidad.

En este sentido, se considera una dieta 100% segura, definida bajo comprobación científica desde aproximadamente 30 años, siendo estudiada continuamente para seguir mejorando su finalidad, y que en manos de nuestros expertos en las Clinicas Laser Fusion, sabemos que los resultados serán los esperados por todos vosotros.