Mesoterapia infiltrada

Mesoterapia infiltrada

mesoterapia-infiltrada-1

El otoño no es excusa para no seguir cuidándose, sino de todo lo contrario. Cuando el verano se aleja y comienza a bajar la temperatura, es el momento perfecto para poner mayor atención, especialmente a la piel.

Y es que al llamado “órgano más grande del cuerpo” le afecta mucho el cambio de estaciones. Es por eso que hoy te presentaremos una pequeña guía sobre la mesoterapia infiltrada, y todo aquello que consideramos importante, desde Clinicas Laser Fusion, tu centro de estética y depilación de confianza.

Que es la mesoterapia infiltrada

La mesoterapia infiltrada es una técnica de la medicina estética en la que se inyecta o infiltra bajo los tejidos cutáneos sustancias cosméticas con fines cosméticos.

Vale aclarar que este es un procedimiento muy efectivo tanto para mujeres como para hombres.

Que usos tiene la mesoterapia infiltrada

Es mediante la mesoterapia infiltrada que se realiza la inyección de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros principios activos que rejuvenecen el rostro y el cuerpo.

Sin embargo, es posible disminuir la acumulación de grasa y conseguir bajar la flacidez de la piel y las arrugas profundas y medias.

También es sumamente utilizada como una forma efectiva para renovar la piel tras el verano, ya que es durante esos meses en que se expone más al sol, el viento y (si fuiste a la playa), a la sal del mar y la arena.

tratamientos faciales madrid mesoterapia facial

Que ventajas tiene la mesoterapia infiltrada

La ventaja de la mesoterapia infiltrada sobre otros tratamientos o intervenciones como la liposucción, es que no es invasiva y no tiene los riesgos que conlleva una cirugía.

Además, la mesoterapia infiltrada no lleva la grasa hacia otros lugares, como ocurre con otros tratamientos y, es por ello, que también hay personas que la utilizan porque quieren reducir la celulitis.

En cuanto a la ventaja principal de este tratamiento, es importante mencionar una de las cuestiones que más se preguntan: “¿cuándo veré los resultados?”, y la respuesta es MUY RÁPIDO.

En la segunda o tercera sesión se puede ver una diferencia muy notable, e incluso hay personas que pueden notar resultados en la primera sesión.

Otra cuestión que todos los interesados en la mesoterapia infiltrada quieren saber, es si les dolerá. Este tratamiento es indoloro y tampoco requiere de anestesia local.

Vale aclarar que tampoco se requiere ser internado para realizarla y no conlleva tiempo de reposo ni nada por el estilo. Por supuesto que tampoco es necesario que salgas de tus sesiones con vendajes ni fajas o apósitos.

¿Hay diferentes tipos de mesoterapia infiltrada?

La mesoterapia infiltrada se divide en dos grandes grupos: la corporal y la facial. La diferencia entre ambas es obvia, pero es importante aclarar que el tratamiento es el mismo, solo que cuando se realiza en el rostro se enfocan las inyecciones en las zonas que más requieren ayuda de la Vitamina C, colágeno inyectado, ácido hialurónico, silicio orgánico o ciertos aminoácidos o activos.

La mesoterapia infiltrada corporal busca remodelar el cuerpo disolviendo la grasa localizada en las partes del cuerpo que quieras, como pueden ser abdomen, piernas, glúteos e incluso la espalda.

Los especialistas distinguen el rostro del cuerpo, porque los objetivos del tratamiento son diferentes y, de hecho, hay quienes consultan solo para rejuvenecer su cara pero no están interesados en el cuerpo, y viceversa.

mesoterapia-corporal

Secuelas de la mesoterapia infiltrada

Entre las secuelas que puedes encontrar luego de las sesiones de mesoterapia infiltrada están la inflamación leve y los moratones en la zona en que se inyecta. Estos últimos se van al día siguiente, si es que el tratamiento lo realiza un buen profesional.

En importante aclarar que cada cuerpo y cada cara reacciona de forma diferente, y hay quienes sufren de inflamación durante dos o tres días más que la media. Es por ello que los especialistas le recomiendan una serie de cuidados posteriores al tratamiento.

¿Donde se puede realizar el tratamiento?

La mesoterapia infiltrada es un tratamiento que ya ha llegado a casi todas las partes del mundo y puedes encontrar especialistas de alto nivel en España.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que como cualquier tratamiento debe realizarse en un lugar dedicado a la estética profesional.