La Magia de los Hilos Tensores en el Rostro         

La magia de los hilos tensores en el rostro         

La magia de los hilos tensores en el rostro         

medicina-estetica-madrid-hilos-tensores-2

Si sientes que tu rostro está perdiendo flacidez y firmeza, los hilos tensores pueden ser una solución eficaz para ti. Es un tratamiento que te aportará grandes beneficios para evitar la flacidez en cuello y cara sin que pierdas la expresión natural.

¿Qué son los hilos tensores?

Son un tratamiento que se aplica en cuello y cara para dar un efecto lifting o de estiramiento facial. Sus efectos son casi inmediatos pues busca acabar la flacidez facial. Tradicionalmente los hilos sólo se usan para suturar al paciente en cirugías, sobre todo en las cardiovasculares. La ventaja es que con el pasar del tiempo el organismo los reabsorbe.

En Clinicas Laser Fusion valoramos este tipo de tratamientos, seguro que te hemos convencido para que quieras aplicártelo, así que contacta con nosotros aquí.

CUAL ES LA MAGIA DE LOS HILOS TENSORES

A esta técnica también se le conoce como hilos mágicos. Es rápido, poco invasivo e indoloro y se realiza en sesiones de 30 a 45 minutos. En la práctica, el tratamiento consiste en insertar en la dermis unos hilos tensores para generar una fibrosis a su alrededor, lo que favorece el autolifting biológico.

Según sea el caso se aconseja que antes de los hilos se hagan otros tratamientos que favorezcan la formación del colágeno. Esto se debe a que los hilos permiten “guiar” al colágeno hacia zonas estratégicas donde hay mayor flacidez. De esta forma el resultado puede ser más duradero y visible.

hilos-tensores-1

Después del procedimiento durante la primera semana se podrá observar el efecto lifting derivado del edema que desaparecerá en cuestión de días. Pasadas tres semanas, se podrán ver los resultados que mejorarán progresivamente hasta llegar al estado óptimo en promedio en los tres meses siguientes.

Según el estado del paciente en cuanto a su grado de flacidez en la zona a tratar, puede hacerse una nueva aplicación para reforzar el efecto. La segunda aplicación de ser necesaria, se hará 2 ó 3 meses después de la primera aplicación.

La duración total del tratamiento se plantea entre un año y 18 meses. Todo depende de la edad, el tipo de piel y el nivel de descolgamiento de la misma.

Sesiones de hilos tensores, cómo son

  • Tienen máximo 45 minutos de duración.
  • No requiere incapacidad posterior.
  • Las sesiones pueden ser de 1 a 3.
  • Los resultados se aprecian progresivamente.
  • Se aplica una crema anestésica local bajo supervisión médica.

HILOS TENSORES: VENTAJAS

  • En la actualidad es el mejor tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel, gracias a que otorga al paciente notable elasticidad y vitalidad.
  • Activa la fabricación de colágeno.
  • Se requiere poco tiempo.
  • Puede usarse en el rostro y en el cuello evitando la caída de la piel.
  • Los hilos son reabsorbibles y biocompatibles con el cuerpo.
  • Es un tratamiento poco molesto, poco invasivo y con anestesia local.
  • Eleva las estructuras faciales.
  • La persona no requiere convalecencia.

¿Cómo es una sesión donde se aplican los hilos tensores?

Inicialmente se procede a limpiar muy bien la piel, para luego aplicar durante 20 minutos una crema anestésica local. Una vez la anestesia surte su efecto, el médico evalúa las zonas donde procederá a realizar la infiltración del hilo para que se logre un buen efecto tensor. Todo ello según las características faciales del paciente.

Luego con una aguja muy fina se insertan en la dermis los hilos de polidioxanona, lo cual genera una fibrosis a su alrededor que favorece el autolifting biológico. Gracias a este efecto la piel de manera espontánea genera sus propios hilos naturales de colágeno como parte de un proceso natural no agresivo.

medicina-estetica-madrid-hilos-tensores-2

No hay incisiones, por lo tanto no habrá cicatrices. Con ello los resultados serán inmediatos y efectivos logrando rejuvenecer la piel, tensarla y lograr que desaparezcan las pequeñas arrugas y se reafirme el rostro.

EFECTOS DIRECTOS DE LOS HILOS TENSORES

  • Mejora la desaparición o reducción de arrugas en el contorno de los ojos.
  • Reafirma el contorno facial.
  • Eleva las cejas.
  • Ayuda a eliminar las arrugas de la frente.
  • Reafirma el cuello.

¿A qué edad se puede hacer el tratamiento?

Realmente no hay una edad concreta para practicarse el tratamiento, todo depende de cada persona y del estado de la piel. Lo que sí se recomienda es estar muy pendiente cuando comiencen a aparecer las primeras arrugas.

Puede ser un buen momento para iniciarse con los hilos, normalmente a los 35 años. Los hilos mágicos no son recomendables en edades muy avanzadas.