Láser de baja intensidad para dejar de fumar

Láser de baja intensidad para dejar de fumar

terapia laser madrid dejar de fumar

El dejar de fumar, se convierte en un gran reto para las personas que mantienen esta condición en su estilo de vida.

A nivel médico, existen múltiples acciones o recursos para lograr contrarrestar este aspecto, partiendo de poner de manifiesto por parte de los pacientes, fuerza de voluntad para alcanzar a dejar de fumar o recurrir a la implementación de tabacos electrónicos, y de terapias como el láser de baja intensidad para dejar de fumar.

Este tipo de herramientas, estimulan al paciente durante unos 40 minutos, a través de varios puntos claves que se relacionan con la adicción a la nicotina, como en el caso de las manos y orejas.

De este modo, se alcanza a llegar al sistema nervioso central, provocando la liberación de endorfinas que ayudan de esta manera a controlar la dependencia al cigarrillo, dado que, se irá disminuyendo la ansiedad e irritabilidad en el paciente.

En Clinicas Laser Fusion somos expertos en este tipo de terapias para dejar de fumar, y queremos que los clientes conozcan todas las dudas y las especificaciones a la hora de dejar de fumar con láser de baja intensidad.

Concepto de baja intensidad de laser

Es un tipo de radiación, similar a la luz natural que actúa en aquellos puntos claves potenciándolos sin incurrir de manera negativa en el cuerpo del paciente.

El tratamiento implementado bajo esta modalidad, se caracteriza por la combinación de la acupuntura tradicional china y la tecnología avanzada de láser diodo.

laser-baja-intensidad-dejar-de-fumar-1

Por medio de este recurso efectivo, se logra controlar el estrés y la ansiedad que se tienden a producir al momento de dejar de fumar.

Terapia de laser de baja intensidad para dejar de fumar

Esta metodología, se define por ser de rápida aplicabilidad bajo un procedimiento sencillo e indoloro alcanzando resultados significativos y efectivos.

Para su ejecución, se implementa la aplicación de láser en áreas determinadas como el rostro, los brazos y las manos.

Con esta finalidad, se busca que en el paciente se logre inhibir el deseo de fumar, siendo una de las características que presentan en primera instancia los pacientes en la sesión inicial de láser.

Después se comienza con un proceso de limpieza del cuerpo, para eliminar los daños que provoca el cigarrillo.

Esto genera que en el paciente, exista la expulsión de mucosidad que se acumula producto de ello, así como en ciertos casos la mejora del sueño.

En definitiva, este tipo de procedimientos no presentan en los pacientes contraindicaciones o efectos negativos en el organismo, al contrario, pueden llegar a observar mejoría en algunas partes del cuerpo como parte de las ventajas de la utilización de la terapia de láser de baja intensidad.

La auriculoterapia y su efecto en la salud

La auriculoterapia es un tipo de tratamiento para diversas enfermedades tanto mentales como físicas y de adicción. Es considerada una de las técnicas propuestas para dejar de fumar, se caracteriza por implementar los puntos meridianos que se ubican en el oído solventando de este modo, los efectos negativos que provoca esta adicción para la salud.

Para el logro de ello, esta herramienta utiliza agujas auriculares, las semillas, el calor y la acupuntura. En el caso específico, para tratar este tipo de condiciones la auriculoterapia aborda puntos determinados como son: las muñecas, los pulgares y la región de los oídos. De esta manera, se logra propiciar en el paciente el control para direccionar sus deseos, el nerviosismo y el apetito bajo un sentido profundo de determinación.

terapia-laser-dejar-fumar-2

Funcionamiento de la auriculoterapia

El tratamiento de auriculoterapia no presenta ningún grado de complejidad.

Está condicionado a la implementación de un conjunto de agujas muy finas debidamente esterilizadas, las cuales se implementan una sola vez en los puntos energéticos (oídos), de esta manera se influye en los órganos así como en las vías energéticas que estas relacionados con la adicción del tabaco.

Este método, está constituido por un conjunto de sesiones que se diferencian de acuerdo al avance del paciente, es decir, pueden considerarse alrededor de un máximo de diez sesiones, para que el paciente pueda llegar a dejar de fumar.

Para ello, en la primera sesión el terapeuta se encarga de conocer las condiciones del paciente, y le orienta con respecto a la alimentación y estilo de vida en general, luego se procede a la aplicación de la acupuntura, estableciendo la asignación para la siguiente.

Cada sesión está programada para un tiempo de 30 y 50 minutos, en este tiempo el terapeuta inserta alrededor de 15 agujas de tamaño pequeño y efecto indoloro exactamente en los puntos energéticos enfocados en la adicción al tabaco, por un periodo de pocos minutos hasta una hora aproximadamente.

Por tanto, el láser de baja intensidad para dejar de fumar es de alta efectividad, puedes probarlo, no es invasivo y su efectividad es altamente demostrada.

Llámanos y te informaremos sobre todos los detalles sobre esta terapia tan eficaz a la hora de dejar de fumar, y recuperar tu salud completamente.