La presoterapia en auge

La presoterapia en auge

depilacion laser madrid presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética utilizado para potenciar el sistema circulatorio y optimizar el sistema linfático. Es un tratamiento que se encuentra en auge, gracias a que elimina líquidos, grasas y toxinas de tu cuerpo de forma muy natural, fácil y con un coste bajo.

En Clinicas Laser Fusion conocemos las necesidades de nuestros clientes, y por eso estamos al pie del cañón para aportarles todo eso que les hará sentirse más saludables en todos los sentidos.

Los beneficios de la presoterapia

Uno de los puntos a favor de la presoterapia es que es un tratamiento no invasivo, y cuando se habla de un tratamiento no invasivo, debes entender por ello, que no ingresarás a ningún quirófano ni te someterán a ningún proceso quirúrgico.

Dicho lo anterior, básicamente es un tratamiento que actúa de forma progresiva en la eliminación de uno de los enemigos más temidos de las mujeres: la celulitis, pero además de ésta, tiene innumerables aplicaciones en el campo de la estética y la salud, pues la presoterapia es un tratamiento sumamente efectivo que te ayudará en:

  • Eliminación de Varices.
  • Tratamiento de retención de líquidos.
  • Tratamiento para edemas y piernas inflamadas.
  • Tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
  • Tratamiento de sensación de piernas cansadas.
  • Tratamiento de postmastectomía.
  • Te da un mejor tono de piel y mayor firmeza.
  • Resultados visibles desde la primera sesión, aunque a partir de la quinta podrás notar los resultados más definitivos.
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Relaja los músculos abdominales e intestinales dando como resultado el mejoramiento de la digestión

Como se aplica la presoterapia

Como ya te hemos mencionado, la presoterapia es un tratamiento 100% natural y su aplicación consiste en administrar presión sobre la piel, mediante el método de compresión y relajación.

presoterapia

Para que te quede más clara la forma de como éste es aplicado, debes saber que se hace de una forma muy sencilla. Cuando vayas a realizártelo, te colocarán un par de botas y un cobertor que se adapta a la zona determinada a tratar (piernas, glúteos o abdomen) y un sistema compresor del aire que controla dicha presión.

El cobertor ejercerá un efecto de compresión y relajación alternado, que activa el sistema linfático mientras recibes un masaje. Todo este proceso, se lleva a cabo gracias a la circulación y presión de aire que se aplica de forma controlada y personalizada de acuerdo con tus necesidades, así que cada tratamiento es diferente.

La secuencia de los masajes generalmente oscila entre 10 y 20 repeticiones, por lo que una sesión puede durar alrededor de 30 y 45 minutos.

Riesgos de la presoterapia

Para obtener los mejores resultados, no sobra decirte que es importante que siempre te pongas en las manos de un buen profesional, dado que este te ayudará de una manera más efectiva a lograr los objetivos planteados desde la primera sesión.

La sugerencia anterior, además tiene que ver con que el profesional tiene la obligación de evaluarte e informarte, sobre las excepciones en las que no es conveniente realizarte el tratamiento de presoterapia, dado que podría existir reacciones adversas. Si padeces las siguientes condiciones, será mejor que lo evites a toda costa:

  • Problemas circulatorios.
  • Problemas cardíacos, hipertensión o hipotensión.
  • Padecimientos de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa.
  • Infecciones o inflamaciones de la piel.
  • Padecimientos de hipertiroidismo
  • Pacientes oncológicos.
  • Las mujeres embarazadas no deben aplicarse la presoterapia sobre el área del abdomen, porque la presión puede afectar al feto.

Lo que dicen los expertos sobre la presoterapia

Muchos son los profesionales de la salud que apoyan el tratamiento de presoterapia, reafirman los beneficios estéticos y de salud para las personas que optan por acudir a los centros especializados en busca de soluciones a sus padecimientos.

presoterapia-2

El objetivo final de la presoterapia es reducir el volumen graso de las células y así mejorar la elasticidad de la piel, por otro lado mejora de forma notable la circulación sanguínea, mejorando también la retención de líquidos y el cansancio de piernas después de la rutina diaria.

En Clinicas Laser Fusion estamos convencidos de que este tipo de tratamientos son los que los clientes esperan de nosotros, y por eso lo trabajamos de manera consciente y siempre eficaz, con el fin de que la estética y la belleza impregne su día a día.