clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

Guía sobre el tratamiento HIFU: belleza asegurada​​.

tratamientos-reductores-post-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La innovadora tecnología de ultrasonido HIFU es una de las más potentes que existen en el mundo de la estética, focalizada para eliminar cúmulos de grasa y reducir la flacidez, tanto a nivel corporal como facial.

Hoy te contamos en qué consiste este potente tratamiento, capaz de conseguir efectos reductores desde la primera sesión.

QUE ES EL ULTRASONIDO HIFU Y COMO FUNCIONA

La sigla HIFU proviene del inglés, cuyo significado es “ultrasonido focalizado de alta intensidad”. Este tratamiento de vanguardia permite eliminar la grasa localizada y reducir la flacidez mediante ablación térmica.

A partir de la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y energía, actúa sobre las capas profundas de la piel sin dañar las superficies.

Debido a que trabaja sobre la piel liberando calor y cuenta con una presión controlada, las células adiposas no pueden resistir a las vibraciones y se rompen con facilidad.

El aumento de temperatura genera que la grasa empiece a deshacerse para luego ser eliminada en forma natural a través del organismo.

Esta técnica termo-mecánica que destruye el tejido graso subcutáneo es tan efectiva que los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión.

A su vez, la técnica HIFU colabora en la producción de colágeno y elastina, logrando una piel más tonificada, tersa y rejuvenecida.

EL TRATAMIENTO HIFU PASO A PASO

En primer lugar, al inicio de la sesión se perfila la zona a tratar. Luego se realiza un masaje y se coloca un gel que facilita la penetración de las ondas en la piel.

A continuación, se escoge la temperatura y el tiempo adecuados para cada paciente en particular. Se procede a aplicar el ultrasonido en movimientos ascendentes. La sesión puede durar entre 45 y dos horas, según la zona a tratar.

Al finalizar la sesión, se masajea la zona nuevamente. También se puede aplicar una crema liporeductora para obtener mejores resultados.

El paciente puede volver a sus actividades habituales, ya que no es necesario hacer reposo.

El tratamiento HIFU es indoloro, aunque se puede sentir una leve molestia durante unos instantes debido a la energía liberada. También es probable percibir un poco de calor debido al aumento de la temperatura.

Desde la primera sesión se observa en la zona tratada menor hinchazón, reducción del contorno corporal, de la celulitis y la piel de naranja. A su vez, una sensación de ligereza en el cuerpo, y una suavidad característica en la piel de la cara.

En todos nuestros centros realizamos este tratamiento en las zonas de cartucheras o flancos, en la parte baja abdominal y en los glúteos.

BENEFICIOS QUE BRINDA EL TRATAMIENTO HIFU

  • Emplea una técnica no invasiva.
  • No produce dolor. Es decir, no requiere de anestesia.
  • Destruye la grasa en forma permanente sin dañar los tejidos adyacentes de la zona tratada.
  • Se puede realizar en cualquier época del año, ya que no es fotosensibilizante.
  • Se puede aplicar en cualquier tipo de piel, sin causar lesiones.
  • Trabaja en cada uno de los estratos de la piel, con resultados a largo plazo.
  • Mejora la textura de la piel de cuerpo y cara gracias a la regeneración de colágeno y elastina.
  • Destruye de manera definitiva los adipocitos, eliminando la grasa en abdomen, piernas, glúteos, cintura y brazos.
  • Se obtiene óptimos resultados con pocas sesiones.

¿TIENE CONTRAINDICACIONES EL TRATAMIENTO HIFU?

Esta técnica debe evitarse en las siguientes situaciones:

  • Personas con heridas abiertas o lesiones en la zona a tratar.
  • Embarazadas o mujeres en etapa de lactancia.
  • Personas con marcapasos, en tratamiento con anticoagulantes o trastornos hemorrágicos.
  • Pacientes con implantes o rellenos en la zona a trabajar.
  • Personas con diabetes, epilepsia o enfermedades autoinmunes.

El tratamiento HIFU te ofrece la oportunidad de conseguir el rostro y el cuerpo que siempre soñaste. ¿Te lo vas a perder?

Si quieres más información, contacta con nosotros