Estrénate en verano con la depilación láser

Estrénate en verano con la depilación láser

depilacion-laser-diodo-cuerpo-entero-2

Tanto hombres como mujeres se preocupan por enseñar un buen cuerpo este verano, y esto no solo depende de ir al gimnasio para lucir un cuerpo esbelto, se trata también, de no tener que pasar por esos momentos incómodos al enseñar vello corporal no deseado o al lucir un traje de baño, estos momentos se pueden evitar gracias a la depilación láser, al hacerla no tendrás que preocuparte por ese vello de más que puedan asomarse en determinadas zonas íntimas.

En Clinicas Laser Fusion la experiencia en depilación láser es absoluta, y todos nuestros clientes se sienten encantados con este servicio, sobretodo ahora en esta tempordad veraniega, que llama a tener el cuerpo bien depilado y sedoso.

¿De que trata la depilacion laser?

Este es el sistema de depilación más seguro y eficaz en cuanto a la eliminación del vello corporal y consiste en pasar, por las zonas del cuerpo donde se desee remover el vello, un haz de luz de color rojo, que percibe la raíz del pelo y hace uso de una especie de hilo conductor que llega a la raíz en donde se encuentran las células germinativas causantes del crecimiento del vello, las cuales son destruidas por esta noble luz.

Este es un proceso que puede llegar a ser permanente mientras se respeten los ciclos entre cada sesión, consiguiendo reducir progresiva y permanentemente el crecimiento del vello corporal. Si dejas pasar demasiado tiempo entre una sesión y otra, estos resultados se retrasaran y no serán permanentes, una vez finalizadas las sesiones, se recomienda realizar una sesión de depilación láser al año para eliminar el vello rubio fino que aparece en algunas ocasiones.

depilacion-laser-verano-1

Zonas a depilar…

Esta es una gran duda para muchas personas, debido a que las hay zonas sensible del cuerpo, y la pregunta real es… ¿puede llegar a doler? Primero hay que saber que no, este no es un proceso doloroso, se pueden percibir ciertas sensaciones de calor o frío, pero no es un proceso doloroso.

En caso de que existan pacientes que sean muy sensibles al dolor, se deben hacer unas pruebas para medir la sensibilidad de las personas, y dependiendo del grado de sensibilidad se decide si será necesaria la aplicación de un anestésico en crema o no.

Lo segundo y con respecto a las zonas del cuerpo a depilar, es importante conocer que cualquier parte del cuerpo puede ser depilada por más sensible que sea, por lo tanto, el láser de depilación puede ser aplicado en:

  • Axilas
  • Rostro
  • Pecho
  • Abdomen
  • Brazos
  • Piernas
  • Línea del bikini

Resultados que se alcanzan con la depilacion laser

El objetivo principal de esta depilación es la destrucción del folículo piloso, generando calor alrededor de la raíz, destruyendo el folículo del cual proviene el vello, los resultados que se alcanzan con este tipo de depilación son:

  • Se consigue mejorar mucho la piel en cuanto a elasticidad, calidad y suavidad, eliminando toda agresión que han venido creando los métodos de depilación tradicionales.
  • La depilación permanente se logra en poco tiempo eliminando el vello de forma definitiva.
  • La piel se mantiene en perfecto estado sin vellos enquistados, se evitan problemas como la foliculitis o infecciones derivadas de los folículos.

depilacion-laser-verano-2

Sesiones de depilacion laser recomendadas

Lo ideal para comenzar con la depilación es mucho antes del verano, de esta forma pueden aplicarse 3 sesiones antes de comenzar la temporada veraniega. Aunque si se siguen las pautas adecuadas y se usa el láser adecuado, este tratamiento puede empezarse en cualquier época del año, pueden incluso aplicarse distintas modalidades del tratamiento dependiendo de las características de la persona.

El número de sesiones de la depilación láser que deben aplicarse depende en su mayoría de los siguientes factores:

  • Si es hombre o mujer.
  • La edad de la persona.
  • La zona en la que se va a realizar la depilación.
  • La calidad y el tono del vello.

La duración del tratamiento va a depender mucho del tipo de vello y la zona en la que se quiera realizar la depilación, esto quiere decir que van a necesitar de menos o más tiempo entre cada una de las sesiones para ver resultados definitivos.

La depilación con láser siempre debe realizarse por personal especializado, que a su vez sean supervisados por médicos, llevando un control y garantizando a su vez el bienestar y la seguridad de la persona.

El experto en depilación láser es quien va a determinar el tipo de láser que debe usarse dependiendo de las características del vello y de la zona, como también, determinará el número de sesiones necesarias conforme a los avances alcanzados, pero siempre se recomienda comenzar por hacer uso de un láser médico para garantizar de estar forma que el tratamiento sea efectivo.