clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

En qué consiste la tonificación de tu cuerpo​​.

tonificacion-cuerpo-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tonificar la musculatura de manera regular aporta múltiples beneficios para la salud.

Desde Clínicas Láser Fusión te contamos cómo mejorar nuestra musculatura para lucir un cuerpo más atractivo y saludable.  

EN QUE CONSISTE LA TONIFICACION EN TU CUERPO: 

Tonificar es sinónimo de fortalecer, endurecer, sin necesidad de aumentar la masa muscular de manera exagerada.

Podemos mantenernos delgados, pero tonificados. Esto lo notamos cuando el cuerpo, en estado de reposo, se mantiene firme. 

Esta tonificación se consigue mediante la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. 

Todo movimiento implica una influencia del sistema nervioso. 

Es por eso que es importante realizar una rutina compuesta por ejercicios de fuerza y flexibilidad de manera adecuada para obtener óptimos resultados. 

La tonificación muscular es un proceso gradual que requiere dedicación constante. De todas formas, recuerda que no requiere levantar grandes pesos para hacer crecer los músculos. 

Lo que debemos lograr es activar y desafiar al sistema muscular lo suficiente para modificar el estado neuronal que regula el tono en reposo. 

Para tonificar el cuerpo, podemos complementar nuestra actividad física con un tratamiento estético que nos ayude a mejorar este aspecto. 

EN QUE CONSISTE LA TONIFICACION EN TU CUERPO: ASPECTO DE UN MUSCULO TONIFICADO

El tono muscular es el resultado de un mecanismo que permite el intercambio de información continua entre los músculos y el sistema nervioso central. 

El tono es la percepción de la firmeza de un músculo cuando lo tocamos. 

Por otra parte, la piel que recubre el músculo también es importante. 

Bajo la dermis se encuentra una capa denominada hipodermis, un tejido graso que cumple una función protectora frente a la pérdida de calor. 

Casi todas las personas que practican deporte de manera profesional sus cuerpos están muy tonificados. 

Por ejemplo, podemos observar esta característica en los bailarines profesionales, que tienen las piernas y los glúteos más firmes.  

tonificacion-cuerpo-2

EN QUE CONSISTE LA TONIFICACION EN TU CUERPO: BENEFICIOS

Tonificar el cuerpo abarca desde la mejora de las funciones metabólicas más importantes hasta el aumento de la funcionalidad general. 

En este sentido, realizar actividad física regular aporta muchos beneficios:

  • Mejora la postura. Aquellos ejercicios que se centran en los músculos del torno y el abdomen ayudan a mejorar la postura.  

A su vez, algunos ejercicios de peso de bajo impacto que se realizan de pie colaboran a tonificar los músculos y fortalecen los huesos. 

Esto mejora la postura, disminuye la tensión de la columna y reduce el riesgo de osteoporosis. 

  • Protege las articulaciones. Tonificar la musculatura nos ayuda a proteger las articulaciones frente a los movimientos incorrectos y las cargas biomecánicas. 

Las articulaciones sujetas por músculos tonificados y fuertes sufren menos lesiones que aquellas sujetas por músculos débiles.

  • Reduce el riesgo de enfermedades. Cuando tonificamos los músculos, reducimos la grasa y el peso corporal. Esta condición beneficia al corazón, las articulaciones y el sistema óseo. 

Un cuerpo tonificado tiene mayor fuerza, flexibilidad y energía. El riesgo de padecer determinadas enfermedades como cardiopatías o diabetes disminuye.

  • Mejora la concentración. La tonificación del cuerpo no solo nos permite mejorar la forma física, sino también a aumentar la atención y la concentración, ya sea para trabajar como para estudiar. 

Esta renovada vitalidad nos ayuda a reducir la ingesta de cafeína y azúcar para recuperar la atención, algo que mejora la alimentación en general.

  • Mejora nuestra vida. Cuando los ejercicios de tonificación muscular se combinan con ejercicios de cardio y de fuerza, favorece a la salud mental. 

Se ha demostrado que las personas que realizan ejercicio en forma regular tienen más energía y su nivel de estrés disminuye. 

Además, aumenta su autoestima y sienten mayor confianza en sí mismas.

Un cuerpo tonificado es más saludable y nos permite vivir nuevas experiencias. 

El aumento de resistencia facilita que podamos participar en actividades como nadar, bailar, jugar básquet, y realizar otros deportes que, sin el tono muscular necesario, no podríamos realizar. 

Si quieres tonificar tu cuerpo con un tratamiento estético de vanguardia, en Clínicas Láser Fusión estamos para asesorarte.

Si quieres más información, contacta con nosotros