clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

Dime cómo cuidas tu cuerpo en verano y te diré cómo lo tendrás en invierno​​.

dime-como-cuidas-cuerpo-verano-te-dire-como-tendras-invierno-1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cuidar el cuerpo en verano es tan importante como en cualquier estación del año.

Es cierto que las vacaciones, los viajes y el calor a veces no nos permiten conservar los hábitos de cuidado que solemos tener en nuestra rutina diaria.

Aunque, abandonarlos nunca es una buena decisión.

En Clínicas Láser Fusión te contamos qué deberías hacer durante el verano para llegar al invierno inclusive en mejores condiciones físicas y estéticas.

TU CUERPO EN VERANO: EL CUIDADO DE LA PIEL

En verano, la piel es el órgano que se encuentra más expuesto a sufrir distintos daños si no tomamos los recaudos necesarios.

Si te encanta la playa y el sol, una exposición solar moderada es beneficioso para tu organismo, ya que incrementa los niveles de vitamina D y mejora muchas afecciones dermatológicas.

De todas maneras, debes cuidar tu piel en verano en forma adecuada.

Tomar mayores precauciones en esta época del año nos ayuda a mantener la piel más sana, protegida y bonita.

Además, es una buena manera de prevenir posibles enfermedades que pueden aparecer en los meses posteriores.

COMO CUIDAR TU CUERPO EN VERANO: LAS MEJORES RECOMENDACIONES PARA ESTAR BIEN TODO EL AÑO

Para conservar tu piel y tu cuerpo en buen estado durante el verano y que represente incluso una inversión para el invierno, te acercamos los siguientes consejos:

  1. Limpia e hidrata tu piel. Es importante mantener la piel hidratada todo el año, tanto la del rostro como la del resto del cuerpo.

    Utiliza una buena crema emoliente en verano, ya que resulta muy beneficiosa para hidratar en profundidad la piel.

    A su vez, limpia tu cutis todas las noches para eliminar restos de maquillaje.
  • Exfolia todo tu cuerpo. Eliminar las células muertas de la piel es fundamental para alcanzar su renovación completa.

    En la actualidad, existen diferentes tratamientos estéticos que puedes realizar en veranos y que son compatibles con el sol.
  • Presta atención a las manchas y lunares. Si encuentras un lunar nuevo con mal aspecto, que pica o sangra, realiza una consulta con un profesional. 
  • Emplea protector solar. Si vas a exponerte al sol en forma prolongada, utiliza un buen producto que te proteja frente a la radiación UVA y UVB y respeta las indicaciones.

    En general, se debe aplicar cada dos horas o luego de cada baño. Recuerda que las quemaduras solares aceleran el envejecimiento de la piel, además de aumentar el riesgo de padecer dermatitis y cáncer de piel.
dime-como-cuidas-cuerpo-verano-te-dire-como-tendras-invierno-2
  • Cuida tu alimentación. Esto es un hábito que tendríamos que cumplir todo el año.

    Para mantener un cuerpo sano, tanto por dentro como por fuera, aprovecha los meses calurosos para refrescarte con zumos naturales de frutas, en especial las cítricas, ya que aportan vitamina C y carotenos.

    Mantén una dieta variada, rica en nutrientes, vitaminas y oligoelementos para que tu piel luzca radiante durante el verano.
  • Bebe mucha agua. Mantener el organismo hidratado es otro punto de vital importancia, en especial en verano.

    Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada si no estamos bien hidratados por dentro. Bebe dos litros de agua por día como mínimo.
  • Utiliza gafas de sol, gorras, camisetas o pareos. En verano, las pieles más claras suelen quemarse con mayor facilidad. Si es tu caso, utiliza aquellos objetos que te protejan del sol.  
  • No abandones un tratamiento estético. Muchas personas temen continuar tratamientos de belleza porque piensan que el sol puede perjudicarles.

    Si estás realizando un tratamiento estético, no dejes de hacerlo porque comienza el verano a menos que lo indique el profesional a cargo.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones para cuidar tu cuerpo en verano, evitarás en invierno sufrir posibles consecuencias desagradables.

En Clínicas Láser Fusión contamos con una amplia variedad de tratamientos para el cuidado del cuerpo y de la piel que puedes realizar durante el verano.

Si quieres verte bonita todo el año y que el invierno no resulte una preocupación, no dudes en consultarnos.

Si quieres más información, contacta con nosotros