Depilación láser: pieles saludables

Depilación láser: pieles saludables

depilacion-laser-shappire-1

La depilación láser crea furor a nivel mundial, y año a año no solo crecen la cantidad de personas que quieren hacérsela, sino los métodos que van mejorando el proceso.

Sin embargo, hay quienes todavía tienen sus recaudos respecto a la depilación láser y si logra pieles saludables. Es por eso que hoy te contaremos qué es la depilación láser y sus ventajas sobre la piel, que también tratamos en Clinicas Laser Fusion.

Que es la depilacion laser

La depilación láser es un método de eliminación permanente del vello mediante, como refiere su nombre, el láser. Este tipo de depilación entra dentro de la categoría de fotodepilación y tiene su origen en 1994.

Su funcionamiento es muy sencillo: el láser libera una haz de luz monocromática, controlada y brillante, sobre los folículos del vello. La melanina del vello absorbe la luz, lo que provoca que las células del tallo piloso se calienten y se destruya, eliminando de esta forma el pelo.

depilacion-laser-shappire-2

Tipos de depilacion laser

Existen diferentes tipos de depilación láser, entre las que se destacan:

  • Láser Rubí: este tipo de depilación láser está indicada para pieles muy claras. Actualmente en desuso por su poca versatilidad y riesgos de quemadura.
  • Láser Alejandrita: es un láser que se puede utilizar en casi todos los tipos de pieles y de vellos, pero que funciona especialmente bien en pieles blancas o de tono medio.
  • Láser Diodo: es mucho más versátil, ya que se suele emplear para pieles más oscuras. Es considerado como Láser Diodo también el láser soprano ya que trabajan de forma similar, con un sistema de funcionamiento a ráfagas que transmite menor energía durante varios pulsos en el mismo lugar.
  • Láser Neodimio-Yag: especialmente creado para pieles bronceadas o muy oscuras, este tipo de láser trabaja también muy bien con pieles claras, ya que los resultados serán más rápidos, debido a las potencias que siempre pueden ser mayores.
  • Láser E-light o láser de hyper luz pulsada intensa: funciona en todo tipo de pieles. Por ejemplo, el láser Ridiard es un tipo de láser E-light que mezcla de gases de xenón y kriptón que crean una longitud de onda profunda con alta repetición y sin del dolor, pero que se destaca por su rapidez.
  • Láser Soprano Ice Platinum: el más moderno de la lista, combina las tres tecnologías más modernas y eficaces actuales en un solo pulso. De esta forma, puede trabajar sobre cualquier profundidad en la piel y más eficacia.

Ventajas que consigue la piel con la depilacion laser

En manos de un profesional serio y responsable, la experiencia de la depilación láser es 100% segura y no daña tu piel. Esto se debe a que el láser actúa directamente sobre el folículo del vello, pero no sobre las células circundantes.

La depilación láser NO es radiación y, por lo tanto, no se acumula en el cuerpo. Es por ello que no hay consecuencias en la salud ni siquiera a largo plazo.

depilacion-laser-verano-1

Este método, además de quitarte el vello (¡adiós al gran problema del verano!), mejora problema como la foliculitis, la hidrosadenitis, el hirsutismo, entre otros. Esta opción, por lo tanto, es excelente para quienes sufren de este tipo de males que complican la eliminación del vello.

Cuidado con las contadas contraindicaciones

Como todo procedimiento estético hay ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, en el caso de las futuras madres y de las lactantes, este tipo de métodos deben ser suspendidos, ya que por motivos hormonales, no se recomienda seguir con las sesiones. Esto se debe a que las hormonas inhiben el crecimiento del vello y, por ello, el láser no es efectivo.

De igual forma, existen ciertas contraindicaciones para quienes padecen de psoriasis y de dermatitis atópica. Si padeces de estas patologías, lo más conveniente es que consultes a tu médico sobre las precauciones que tengas que tomar antes de pensar en las sesiones de depilación láser.

En cualquier caso en Clinicas Laser Fusion sabremos aconsejarte sobre el tipo de depilación que mayores beneficios aportará a tu piel.