Depilación láser diodo: la magia de la depilación láser

Depilación láser diodo: la magia de la depilación láser

depilacion-laser-diodo-4

La depilación láser diodo es la solución hoy en día para muchas mujeres e incluso hombres, que tienen una piel tan sensible que se ven altamente afectados por el uso de cuchillas, y el molesto caso de esperar a que los vellos salgan para poder depilarlos con cera.

Es por ello que resulta beneficioso y sencillo deshacerte de esos molestos vellos de una vez por todas, a través de una depilación permanente, que de manos de Clinicas Laser Fusion, siempre será el resultado deseado por ti.

¿Qué es la depilación láser diodo?

La depilación láser diodo consiste en un tipo de depilación permanente que en la actualidad se encuentra en tendencia, no es más que aplicar luz sobre una zona determinada de la piel, para usar y aprovechar la energía de esa luz y calentar los folículos hasta poder destruirlos de forma radical.

DIFERENCIAS ENTRE LASER DIODO Y OTROS SISTEMAS DE DEPILACION

Las diferencias entre el láser de diodo y otras tecnologías para la eliminación del vello de forma permanente, resultan evidentes en todos los niveles, ya sea a nivel técnico, como en el logro de resultados y seguridad en sus tratamientos.

La foto depilación abarca tanto la depilación láser como la luz pulsada (IPL), y Ésta se puede definir como cualquier sistema de luz que sea capaz de depilar a una determinada longitud de onda (nanómetros).

depilacion-laser-diodo-3

Destaca sobre los demás métodos por las siguientes razones:

  • Menor número de sesiones con este método.
  • Una tasa muy baja de lesiones en cada sesión.
  • Poco o leve enrojecimiento cutáneo.
  • Magníficos resultados en eliminación de vello.

De esta forma, el láser de diodo es la tecnología de última generación, y la que logra adaptarse mucho mejor a la variedad de fototipos de piel y de vello.

DEPILACION DEFINITIVA DE LASER DIODO: BENEFICIOS

Son muchos los beneficios que se obtienen de la depilación láser diodo, como a continuación veremos:

  • Permite eliminar hasta el 90% del vello de las zonas tratadas después de 8 a 12 sesiones.
  • Practicidad y comodidad del cliente, no hay necesidad de pensar en depilarse cada 15 días.
  • La depilación láser tiene un efecto prolongado en el tiempo y se logra la eliminación definitiva del vello en la mayor parte de las zonas tratadas.
  • Es un método rápido de depilación, incluso en 15 minutos pueden realizar el área completa de las piernas.
  • No estimula el crecimiento del vello, además evitamos las alteraciones a nivel del folículo piloso, como ocurre comúnmente con la cera o el rasurado, debido a la frecuencia con la que se practica la depilación en cortos periodos de tiempo.
  • Procedimiento indoloro debido al sistema de refrigeración por zafiro que alcanza la temperatura de 0ºC – 0,5ºC.
  • Beneficioso para la eliminación del pelo en todos los fototipos de piel, desde la piel clara, piel intermedia y bronceada, hasta la piel negra.
  • A través de su longitud de onda más larga, es capaz de llegar a mayor profundidad y es más segura en la piel.
  • Después del tratamiento completo de la depilación láser, la piel luce más suave y lozana.

¿Qué debes saber antes de un tratamiento de depilación láser diodo?

Es necesario evitar la exposición directa a los rayos del sol, y particularmente en el caso de que la piel se haya bronceado en los 10 días anteriores a la sesión, ésta no se realizará. Ya que el láser ataca a la melanina del folículo piloso, y la piel no debe tener melanina impulsada de forma reciente, ya que esto puede absorber la luz láser.

Debes evitar la decoloración del vello o arrancarlo de raíz, o en su defecto rasurar la zona, sino el folículo no estaría presente en la sesión, sería inútil y no obtendrías ningún resultado.

Es necesaria una profunda hidratación en las zonas que se vayan a depilar, la cual debe mantenerse en el tiempo.

Se recomienda no tomar el sol después de 5 días de la sesión. Después de la sesión láser, la exposición al sol solo conviene si la piel no se encuentra alterada, roja, irritada o con otra señal a partir a la depilación.

Es recomendable que se apliquen un protector solar mínimo de FPS30 de forma previa y después de la sesión, y más si se trata de la zona facial.

Se puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, pero debe hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación de enrojecimiento que se produce debido al tratamiento.