clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

Cuida tu contorno de ojos, ponte en nuestras manos​​.

cuida-contorno-ojos-2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

El contorno de ojos es una de las mayores preocupaciones estéticas, ya que es el área que refleja nuestra edad con solo mirar. Aquí te explicamos qué puedes hacer para preservar la piel del contorno de ojos y mantenerla lejos del envejecimiento y las arrugas. 

LA IMPORTANCIA DE INCORPORAR RUTINAS DIARIAS PARA EL CUIDADO DEL CONTORNO DE OJOS

La zona del contorno de ojos es una de las más vulnerables al paso del tiempo. La piel que rodea nuestros ojos es más delicada de lo normal, su protección es esencial. 

Para conservar una mirada fresca y juvenil, evitando el envejecimiento prematuro, te damos los siguientes consejos, muy efectivos:

  • El producto para desmaquillar los ojos debe ser específico para esta zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro, ya que su fórmula elimina el maquillaje sin irritar la piel, nunca debemos estirar demasiado la piel o ser bruscos. Hazlo siempre de manera suave. 
  • En nuestra rutina facial diaria es esencial aplicar un contorno de ojos por la mañana y por la noche, adecuado a las necesidades de nuestra piel. Si solemos presentar ojeras oscuras, necesitaremos un contorno que aclare esas ojeras. Aplica el producto dando pequeños golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en los párpados fijos.
  • ¡Bebe agua! El cuidado de la piel empieza por dentro. Para lograr una mayor elasticidad de la piel es necesario que aumentes la cantidad de líquido que incorporas a tu cuerpo. Esto te ayudará a eliminar toxinas, a prevenir la hinchazón de las bolsas que se producen debajo de los ojos y a evitar que aparezcan microarrugas.
  • ¡Dime cómo te alimentas y te diré que piel tienes! Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, proteína que el mismo organismo genera a partir de la vitamina C. Ingerir alimentos ricos en esta vitamina nos ayuda también a mejorar la textura del contorno de ojos.
  • Duerme las obligadas 8 horas. Descansar de manera adecuada nos ayuda a tener los ojos más relajados, forzamos menos el parpadeo típico del cansancio y evitamos las bolsas de ojos producidas por acumulación de líquido y agotamiento.
  • Si tienes un evento y tus ojeras son muy visibles, humedece unos algodoncitos en loción hidratante y colócalos en el congelador unos minutos. Este truco no falla: el frío realizará una vasoconstricción y producirá la aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado. Para terminar, realiza un suave “tecleteo” en todo el rostro. El resultado te sorprenderá.
  • Masajes ascendentes ¡siempre! Cada vez que apliques un desmaquillante o una crema, hazlo a través de movimientos ascendentes con las yemas de tus dedos para evitar que la pie no se caiga. Evita la fricción de algodones para remover o aplicar productos, ya que sus fibras arrugan el cutis.
  • Si te preocupan las arruguitas del contorno de ojos, escoge un contorno antiedad. En la actualidad, existe una gran variedad de productos, con texturas y funciones diferentes. Encuentra el más adecuado para tu tipo de piel.
cuida-contorno-ojos-1

TRATAMIENTOS DE CABINA QUE MEJORAN TU CONTORNO DE OJOS

Para completar el cuidado del contorno de ojos, nada mejor que ponernos en manos de profesionales. Si quieres obtener resultados increíbles en tu rostro, hoy te recomendamos dos tratamientos estrella:  

BELL ACTION

Si eres una persona propensa a padecer ojeras o bolsas, este tratamiento es ideal para ti. La tecnología Bell Action permite mejorar el contorno de ojos. 

A través de su revolucionaria aparatología estética, podemos recuperar la tersura de la piel, potenciando su elasticidad y su flexibilidad, ya que favorece la regeneración del colágeno y elastina de la zona. 

De esta forma, nos ayuda a reducir las arrugas de una forma exponencial, así como las líneas de expresión. ¿El resultado? Un rostro más rejuvenecido y con un aspecto natural, sin la necesidad de recurrir a intervenciones invasivas. Dile adiós al contorno de ojos cansado, fatigado y con ojeras.

PRESOTERAPIA OCULAR

La presoterapia ocular es otro tratamiento que ofrece resultados increíbles. Consiste en una técnica muy relajante y efectiva para el contorno de ojos. A través de un masaje inteligente en la zona, se elimina la inflamación edematosa del contorno de ojos.

Este tipo de masaje estimula la microcirculación, favoreciendo una mayor hidratación y nutrición, a su vez, trabaja presionando puntos de acupuntura precisos para aliviar la tensión y el cansancio ocular.

La presoterapia ocular ayuda a reducir ojeras, bolsas, levanta los párpados, reduce las arruguitas y las patas de gallo. Tendrás una mirada más limpia, descansada y luminosa. Si buscas un tratamiento para tu contorno de ojos en Clínicas Láser Fusión hacemos una evaluación de tu piel y te recomendamos el más apropiado en tu caso particular. ¡Tu consulta es bienvenida!

Si quieres más información, contacta con nosotros