clinicas laser fusion

Nuestro Blog.

Beneficios del masaje relajante en la espalda​​.

masaje-relajante-espalda
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A veces vivimos tan apurados que no nos brindamos ese momento de relax para cuidar nuestro cuerpo como tendríamos que hacerlo. 

Desde Clínicas Láser Fusión te contamos todas las ventajas que ofrece un masaje en la espalda para revitalizar tu organismo y evitar posibles lesiones. 

MASAJE RELAJANTE EN LA ESPALDA: LO PRIMERO ES LA SALUD

Son muchos los factores que nos puede conducir a tener problemas en la espalda. 

Un masaje relajante es una terapia cuyo objetivo es mejorar nuestro propio bienestar, evitando problemas físicos que nos impidan continuar con nuestras actividades cotidianas.

En principio, este tipo de masaje nos ayuda a reducir dolores de espalda y de cabeza. Al disminuir el nivel de estrés, nos sentimos más tranquilos, combatimos la ansiedad y la preocupación. 

Algo importante a tener en cuenta es que recibir un buen masaje en la espalda repercute en todo el cuerpo. 

En este sentido, realizar un tratamiento en un ambiente cálido y distendido te ayudará a mejorar distintas funciones del organismo y, por supuesto, disfrutar un momento agradable y placentero. 

MASAJE RELAJANTE PARA LA ESPALDA: TODAS SON VENTAJAS

Como mencionamos al principio, los beneficios de un masaje relajante en la espalda no se limitan a ofrecer al cuerpo y la mente un estado profundo de bienestar. 

Esta técnica, si bien tiene como finalidad lograr un estado de relajación, estimula en el organismo una serie de acciones positivas que mejoran la salud en su totalidad. 

Además de la liberación de la tensión, motivo por el que muchas veces acudimos a este tipo de tratamiento, las ventajas de un masaje relajante en la espalda son más profundos. 

Aquí te nombramos algunas de sus increíbles ventajas:

Disminuye el dolor de espalda y cabeza. Un masaje de relajación estimula la circulación sanguínea, ayuda a descargar la tensión y a descontracturar los músculos. 

En consecuencia, se produce un alivio del dolor localizado en la espalda y en la cabeza. A su vez, combate la rigidez corporal. 

Reduce el nivel de estrés. Si algo tiene un masaje en la espalda casi mágico es su poder de generar un estado de tranquilidad profundo. 

Esto se debe a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo, algo que aumenta cuando el cuerpo se encuentra sometido a una gran carga de estrés. 

A su vez, ayuda a detener la fatiga y la angustia.

Mejora la circulación. Como sabemos, todo masaje activa el sistema circulatorio, algo que permite que el organismo reciba mayor cantidad de oxígeno. 

Cuando se activa la circulación, la presión arterial disminuye, mejorando la inflamación de las extremidades generadas por problemas vasculares. 

A su vez, como la piel se nutre de la composición sanguínea, si la sangre circula mejor en tu cuerpo, tu piel se verá mejor.  

Aumenta la eliminación de toxinas. Un masaje manual activa la circulación, ayudando a desintoxicar el cuerpo de una manera más eficaz. 

De esta forma, las toxinas acumuladas en el organismo se logran desechar de una manera más fácil. 

Fomenta la flexibilidad. Una vida sedentaria, las preocupaciones, el estrés y otros factores son causales de tensión y dolor muscular. 

Un masaje en la espalda es ideal para aliviar estos síntomas, además de prevenir contracturas y mejorar nuestra movilidad. 

Inclusive, esta técnica resulta eficaz para disminuir dolores producidos por condiciones como la osteoartritis. 

Combate la ansiedad y la depresión. Luego de un masaje de espalda relajante se ha comprobado que el paciente se siente mejor, desde su interior hacia el exterior. 

Esto se debe a que este tipo de tratamiento estimula la secreción de la hormona serotonina, una sustancia que mantiene el equilibrio del estado anímico de las personas. 

Reduce los síntomas premenstruales. Gracias a la activación de la circulación sanguínea producida por el masaje, la inflamación causada durante el comienzo del ciclo menstrual se ve menos afectada. 

A su vez, el aumento de serotonina ayuda a regular los cambios de humor que suelen aparecer durante estos días del mes. 

¡No lo dudes! Regálate un masaje relajante de espalda. 

Verás como todos estos beneficios se hacen realidad, regresas a tu casa sin dolores y super contenta. 

Si quieres más información, contacta con nosotros