¿Cansada de la piel de naranja?
Desde Clínicas Láser Fusión te contamos 5 métodos infalibles para lograr que la piel de tus piernas se vuelva más lisa, tersa y tonificada.
COMBATIR LA CELULITIS DE LAS PIERNAS: LA VERDADERA CAUSA
Las piernas es una de las zonas que más nos preocupa debido a la presencia de celulitis.
Nos referimos a un problema estético que afecta a muchas mujeres de todas las edades.
Es importante saber que no se trata de una anomalía producida por la obesidad. Es común observar mujeres muy jóvenes, e incluso delgadas, que ya padecen de estos molestos hoyos en sus piernas.
Y el motivo de su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel.
Esta modificación de la piel se debe a la retención de líquidos, generalmente asociada a la mala alimentación, por tener una vida sedentaria y/o no beber suficiente agua.
Hablamos de un problema de los adipocitos de las células situadas en la parte superficial de la piel.
Durante el transporte de grasa, estas células se hinchan y explotan. Y como se inunda el espacio intercelular, dificulta su alimentación, originando esos pequeños hoyos conocida como celulitis.
La buena noticia es que la celulitis de las piernas se puede combatir. Solo tienes que conocer las 5 claves más potentes para poder lucir esas piernas de modelo tan añoradas.
COMBATIR LA CELULITIS DE LAS PIERNAS: 5 CLAVES INFALIBLES
Los 5 métodos más efectivos para que te puedas olvidar de la celulitis de las piernas son los siguientes:
- La alimentación: como bien dice la frase “Eres lo que comes”. Los hábitos alimenticios influyen en gran medida en la formación de la celulitis. Si buscas unas piernas más tersas y lisas, pon especial atención a lo que comes.
Si tu dieta está compuesta de fritos, grasas y alimentos con toxinas, estas terminan acumulándose en el organismo haciendo que la dermis de las piernas se vea deteriorada.
Opta por una alimentación libre de azúcares refinados y baja en sal. Apuesta por una dieta rica en frutas y verduras, ingredientes nutritivos y bajos en grasas.
Además, una alimentación saludable y equilibrada mejora tu salud en general y te hará sentir mucho mejor.
- Realiza ejercicio físico: hacer deporte o realizar alguna actividad física elimina en forma notoria la celulitis de las piernas.
Un plan de rutina física elimina el exceso de grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo.
Lo ideal es repartir las sesiones de entrenamiento entre 3 y 5 días a la semana, alcanzando una hora de actividad para que tu cuerpo sienta el ejercicio y logres pronto observar los resultados externos.
Por ejemplo, una buena rutina sería:
- 10 minutos de precalentamiento.
- 25 minutos de entrenamiento cardiovascular: bicicleta, clases de aeróbic, zumba, correr, etc.
- 15 minutos de ejercicio de tonificación moderado en las piernas: sentadillas, step, etc.
- 10 minutos de estiramiento final.
- Exfolia tus piernas con café: es un excelente método para activar la circulación de la sangre y reducir la acumulación de grasa.
Para conseguir una piel lisa y sin apariencia de piel de naranja, puedes elaborar un preparado casero de manera muy sencilla.
Simplemente mezcla café molido con aceite de oliva hasta que ambos ingredientes se integren.
Luego aplica la mezcla en las piernas realizando masajes durante 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, envuelve la zona con papel transparente y deja actuar alrededor de 20 minutos. Repita 2 o 3 veces por semana.
- Arma compresas anticelulíticas caseras: en la actualidad, existe una gran variedad de hierbas medicinales con excelentes propiedades para luchar contra la celulitis de las piernas.
Es el caso de la salvia y la hiedra trepadora. Sus principios ayudan a desinflamar la piel como a prevenir la retención de líquidos.
Llena una olla con 2 litros de agua y mezcla dos puñados de salvia y dos de hiedra.
Deja macerar durante un día y luego cuela para que quede solo el líquido.
Humedece una toalla y aplica la mezcla en las piernas dejando actuar durante 20 minutos. Repite esta aplicación 1 o 2 veces por semana.
- Escoge el tratamiento de medicina estética más efectivo: una de las mejores maneras de erradicar la celulitis de tu vida es realizar alguno de los procedimientos con tecnología de avanzada que existen en el mercado actual.
En Clínica Láser Fusión contamos con distintos tratamientos de vanguardia para eliminar definitivamente la celulitis de las piernas.
- Bellaction Corporal
- LPG Corporal
- HIFU corporal
- Ondas de Choque
- Presoterapia
- Radiofrecuencia INDIBA
- Reafirmante Anticelulítico
- Ritual brasileño
- Tratamiento corporal canela
Solicita una consulta con una experta y estaremos encantados de explicarte el procedimiento de cada uno de ellos.