Técnicas innovadoras de depilación láser

Técnicas innovadoras de depilación láser

depilacion-laser-diodo-3

Debido a la necesidad de nuestros estimados clientes de mantener algunas zonas de nuestro cuerpo libres de vellos, suelen surgir las técnicas de depilación, comenzando desde el principio de los tiempos con hojillas, máquinas de afeitar, pinzas, cera y la última técnica que llegó para quedarse, la depilación láser.

La eliminación del vello desde antaño, no solo ha sido por razones estéticas, sino también por razones higiénicas y de salud. En la actualidad tanto hombres como mujeres se preocupan por su apariencia y por la salud de su piel. Por ello han recurrido a varios medios para hacer desaparecer el vello no deseado, siendo uno de ellos la depilación láser que nos ocupa en este post.

A partir de esto ha surgido la incógnita, ¿qué técnica de depilación láser se adapta a cada tipo de piel?

En este artículo te ayudaremos a elegir el tratamiento de depilación que se adapta más a ti, a tu piel, a tu belleza, y si ya estás decidida o decidido, solo tienes que pinchar aquí y contactar con nosotros..

QUE ES LA DEPILACION LASER

El vello de nuestro cuerpo contiene una sustancia llamada melanina, que es la encargada de dar color al pelo. Cuando esta sustancia está expuesta a una luz selectiva (láser), está la absorbe y la convierte en calor, produciendo una reacción de calor sobre el vello, destruyéndolo desde la raíz y evitando que vuelva a nacer de nuevo.

La depilación láser es un procedimiento que se ejecuta con la aplicación directa de una luz sobre el folículo del vello, eliminando el vello gracias a la acción que ejerce el calor de la melanina. Esta técnica permite eliminar el vello no deseado de forma parcial, a través de un procedimiento eficaz, inodoro y seguro.

depilacion-laser-inicio-centro-vitoria-d

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, la depilación láser hace òsible que un haz de luz penetre en la estructura pilosa que se quiere eliminar, de forma que ésta queda debilitada, y en muchos casos se destruye de manera definitiva.

Para que este tipo de depilación realice el efecto deseado, se deben realizar varias sesiones, que según el tipo de vello, el color de piel y la zona que se quiera tratar, pueden oscilar entre 5 y 10 sesiones.

DEPILACION LASER: TECNICAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD

Con la depilación láser, se debe evaluar el color de piel, debido a que según el color, variará el tipo de depilación a realizar. En la actualidad existen 5 tipos de depilación láser, estas se dividen de la siguiente manera:

  • Láser Rubí

Este tipo de láser fue utilizado en personas de piel clara y pelo oscuro, fue unos de los primeros métodos de depilación láser. En la actualidad no es muy usado debido a su baja longitud de onda y los riesgos de quemar la piel.

reaction-clinicas-laser-estetica

  • Láser Alejandrita

Este tipo de láser nace gracias a la necesidad de mejorar la calidad del tratamiento de depilación. Emite una luz de 755nm y penetra a 1.8 milímetros de la piel, convirtiéndose en un tratamiento doloroso. Esta técnica de láser es recomendada para personas de vello oscuro y piel clara.

  • Láser Diodo

Este tipo de depilación láser se ha convertido en el más popular e innovador durante este año, debido a que su longitud de onda permite que personas de piel oscura puedan usarla sin riesgo de quemaduras. Además la energía lumínica permite más precisión al momento de ejecutar el tratamiento.

La depilación Láser Diodo se divide en dos tipos: la depilación láser Diodo Lightsheer, es una técnica innovadora, que puede tratar cualquier tipo de piel y vello, emite una luz progresiva, reduciendo el riesgo de quemaduras, y por otra parte está el láser diodo Soprano, trabaja con una baja energía lumínica, causando que el tratamiento sea menos doloroso.

En ambos casos, Clínicas Láser Fusión elige este tipo de técnicas para ayudar a los clientes a sentirse bellos desde el primer momento.

depilacion-laser-estetica

  • Láser Nd Yag

Este tratamiento tienen la particularidad de actuar sobre la hemoglobina. Puede penetrar hasta 4 mm de la piel, a pesar de esto, este procedimiento no es eficaz debido a que no actúa sobre la melanina.

  • Láser Xenon-Krypton-Argón o luz pulsada

Al igual que los demás láser, actúa sobre la melanina para destruir el vello desde la raíz. Pero a diferencia de los otros tipos de técnicas, este láser no emite una luz prolongada sino policromótica o en pulsadas, por consecuencia no calienta el pelo de forma debida y por ende no destruye el vello de forma eficaz. Penetra hasta 4 milímetros en la piel, y puede ser usada en personas de vello oscuro.

Existen varios tipos de técnicas para deshacerse de esos vellos no deseados, la selección del mismo dependerá del color de piel y el pelo a tratar. En el último año se ha hecho muy popular el tratamiento láser diodo, este ha destacado debido a la efectividad en pieles oscuras, y las reducción de secciones que requiere para obtener los resultados esperados.

En suma, desde Clínicas Láser Fusión queremos dar solución a las mejoras en estética e neustros clientes, y por ello trabajamos con la depilación láser en todo su esplendor, solo tenéis que pinchar aquí y empezaremos ese tratamiento de belleza que llevas tanto tiempo esperando.