¿Qué es la radiofrecuencia Indiba?

¿Qué es la radiofrecuencia Indiba?

radiofrecuencia-madrid-2

Quizás no has dejado de usar los famosos cuellos de tortuga o cuellos alto sin importar la estación del año, con frío o con calor, no quieres dejar ver cómo la flacidez se ha acentuado en esa parte de tu rostro o en alguna otra zona de tu cuerpo.

Así que la gravedad ha ganado la batalla y ahora tus mejillas están colgando sobre tu línea de la mandíbula, uno de los signos más obvios del envejecimiento es la flacidez, y la piel arrugada debido a la pérdida de colágeno.

Se puede considerar que la cirugía plástica eliminará el exceso de piel, pero se puede utilizar un método revolucionario no invasivo para estimular la producción de colágeno, endureciendo y suavizando la superficie de la piel, estamos hablando de la radiofrecuencia Indiba.

En Clinicas Laser Fusion estamos preparados para responder con seguridad y experiencia frente a este tipo de tratamientos, así que cualquier duda, solo tenéis que consultar pinchando aquí.

RADIOFRECUENCIA INDIBA: QUE ES

La radiofrecuencia Indiba es un tratamiento no invasivo que implica la entrega de energía patentada de radiofrecuencia monopolar de 448 kHz en la dermis de la piel y la capa subcutánea, sin dañar la capa externa de la piel.

Esta energía calienta el colágeno y la capa de la piel que produce el colágeno. Una característica del colágeno es que, cuando se calienta, se tensa y por lo tanto la piel parece más firme y más joven. Cuando la capa que produce colágeno se calienta repetidamente con el tiempo, se estimulará para producir más colágeno.

radiofrecuencia depilacion laser madrid

La terapia de radiofrecuencia Indiba produce resultados tales como:

  • Tensa la piel: Inicialmente, esto se logra a través de la contracción inmediata de las fibras de colágeno. Con tratamientos repetidos, los resultados continúan mejorando durante varios meses a medida que se produce la regeneración del nuevo colágeno.
  • Rejuvenece la piel: como resultado de la nueva regeneración de colágeno, se observan mejoras en las arrugas, cicatrices, tamaño de poros y estrías.
  • Reduce la grasa: a altas energías, la radiofrecuencia puede usarse para calentar la capa de grasa y reducir las células grasas, esta aplicación es útil para esculpir la cara y el cuerpo.

¿Qué implica la radiofrecuencia Indiba?

Un cabezal de tratamiento, que administra la energía de radiofrecuencia, se aplica suavemente en el área a tratar. De manera habitual, la mayoría de los pacientes informan de una sensación de calor durante el tratamiento. El proceso lleva 45 minutos y es relativamente cómodo, por lo que no se requiere anestesia.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Por lo general, existe poco o ningún tiempo de inactividad, los pacientes pueden regresar a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. Algunos pueden experimentar un leve enrojecimiento, pero eso generalmente desaparece de forma rápida.

¿Qué sucede después del procedimiento?

Después de la terapia con radiofrecuencia Indiba algunos pueden ver resultados inmediatamente que se perciben como una sesión, mientras que otros pueden requerir varios tratamientos.

El proceso más habitual es en el que, los pacientes notan una sensación como si la cara se elevara, y de forma general se siente más firme, las líneas se vuelven menos obvias y la piel se ilumina, el resultado máximo se observa a lo largo de varios meses a medida que el colágeno se remodela, se recomiendan varias sesiones para obtener resultados óptimos.

radiofrecuencia-indiba-1

¿Existe algún efecto secundario?

Por lo general, no hay efectos secundarios. El especialista te dará algunos consejos con detalle durante la sesión, sin embargo cuando el cliente tiene muchas dudas, lo ideal es consultar mejor antes de someterse al tratamiento para despejar cualquier incertidumbre.

Una duda común es cuáles serán los resultados a obtener, pues los clientes no saben con claridad qué cambios esperar en su cuerpo a la primera sesión.

Este tipo de cosas debe hablarse con detalle con el especialista responsable, ya que dependiendo del nivel de flacidez y la zona del cuerpo que lo contiene, dicho cliente necesitará de un número específico de sesiones para que pueda tratarse por completo la zona, y así obtener los resultados deseados.

¿Alguien no puede ser tratado con la radiofrecuencia Indiba?

La radiofrecuencia Indiba no es invasiva y por ende es muy segura. Sin embargo, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ya que la sensibilidad en la piel y el proceso de radiofrecuencia podría estresar, o aplicar cierta tensión a los cambios naturales del cuerpo de una mujer en estado, por ello es mejor abstenerse en este caso.

En el resto de casos,