Cómo dejar de fumar con terapia láser

Cómo dejar de fumar con terapia láser

terapia laser madrid dejar de fumar

¿Sientes que no puedes dejar de fumar? Si para ti es muy difícil dejar este hábito poco saludable, es importante que conozcas el nuevo método para dejar de fumar.

Este método es conocido como terapia láser o acupuntura láser, y lleva más de doce años utilizándose en Estados Unidos. Además, te ayuda a eliminar la dependencia física que provoca la nicotina al estimular la actividad de las endorfinas.

Cabe destacar que este tipo de tratamientos son muy sencillos de aplicar, y son indoloros, y finalmente se llega a eliminar el síndrome de abstinencia a la nicotina, por lo que su eficacia queda demostrada. Solo tienes que comprobarlo acudiendo a la cita para ponerlo en marcha, que podrás gestionar desde este mismo enlace.

COMO AYUDA LA TERAPIA LASER A DEJAR DE FUMAR

Este tratamiento es capaz de regular todos los sistemas del organismo hasta tal punto que se aplica para controlar ciertas enfermedades osteomusculares, el estrés, o incluso para controlar el peso. Si aún no te has convencido, te explicamos qué hace la terapia láser para ayudar a la gente a dejar de fumar.

  • Acabar con la dependencia física

El objetivo fundamental de la terapia láser es ayudar al organismo a recuperarse y terminar con la dependencia física a la nicotina, con el fin de ayudar a reducir los síntomas físicos del síndrome de abstinencia.

Dejar de fumar 1

  • Controlar la ansiedad

Del mismo modo, la terapia láser contribuye a la superación de la dependencia psicológica a la nicotina, en particular contra la ansiedad, la irritabilidad y el deseo de fumar.

Al estimular unos puntos de acupuntura específicos mediante la terapia láser, el paciente alcanzar un estado de relajación profundo durante la sesión que le ayudará a superar la ansiedad que le causa abandonar el cigarrillo.

Al renunciar a este hábito, el paciente sufre un aumento importante de ansiedad y estrés. El objetivo de esta terapia es que, con la estimulación de los puntos de acupuntura mediante el láser, el paciente segregue endorfinas que le permitan mitigar la sensación de ansiedad y controlar su irritabilidad y sus ganas de fumar.

  • Resultados positivos en casi un 80%

Es importante destacar que el 80% de los casos que deciden dejar de fumar con láser tienen éxito y los resultados son positivos. Sin embargo, es necesario que el paciente se encuentre realmente motivado para dejar el cigarrillo, para que la terapia tenga más probabilidades de éxito.

QUE TIPO DE REPERCUSIONES PUEDE LLEGAR A TENER LA TERAPIA LASER

Si te preocupa que esta terapia tenga algún tipo de repercusiones para tu vida, podéis estar tranquilos, ya que no tienen ninguna contraindicación médica. Esta terapia incluso está indicada para lactancia, arritmia, quimioterapia y accidentes cerebro-vasculares.

Sin embargo, es importante resaltar que muchas personas después de unas semanas de hacer la terapia, comienzan a realizar un proceso de depuración en el que tenían dificultades para descansar por las noches, ya que la mucosidad acumulada durante los años de tabaquismo, tenía que expulsarse en forma de tos.

terapia-laser-dejar-fumar-1

Hay que señalar que algunas de las personas que atravesaron este proceso hoy día siguen fumando un cigarrillo muy de vez en cuando, pero si que sienten que ha desaparecido el deseo compulsivo de fumar un cigarrillo tras otro cada día.

Otras de las repercusiones es el aumento de peso en muchas personas debido al sedentarismo. Quizás esto se deba a que de forma inconsciente coman más que antes o más seguido para intentar combatir la ansiedad.

En este caso, el paciente necesita de otra estrategia para lidiar con la ansiedad y el estrés del día a día, como hacer ejercicio.

TERAPIA LASER: EN QUE CONSISTE

La terapia láser es un nuevo método, basado en un láser diodo de baja potencia, que se utiliza para estimular puntos de acupuntura en las orejas, con el objetivo de ayudar al paciente a dejar de fumar.

La disposición del paciente a dejar el cigarrillo, será fundamental para que la terapia láser tenga los resultados favorables que se esperan.

Se puede realizar en una sola sesión, ya que esta terapia permite que los estímulos producidos por el método infrarrojo sean conducidos a través del Sistema Nervioso Central, lo cual provoca la liberación de endorfinas que generan una acción sedante inmediata.

terapia-laser-dejar-fumar-2

Esto se hace con el fin de lograr que la luz emitida por el láser pase a través de puntos estratégicos, específicamente 28 puntos vitales y energéticos, los cuales se encargan de regular el sueño, combatir la ansiedad y calmar la tristeza.

En Clinicas Laser Fusion, conocemos de antemano las necesidades de todos nuestros clientes, y en ese sentido estamos a su entera disposición para aclarar cualquier tema que se encuentre relacionado con la terapia de láser para dejar de fumar, solo tenéis que pinchar aquí.